domingo, 1 de febrero de 2015

Los Pica-Pica 'Bailando' en Barcelona, ¿te vienes?


Texto: Noelia Baldrich / Fotos: Pica-Pica




El domingo 8 de febrero en Barcelona no hagan planes, la mañana ya está organizada por los reyes de la casa, sus hijos, y, esta vez, no se preocupen porque que les van a llevar a un espectáculo músico teatral educativo, en la Sala Barts, que lo van a disfrutar casi más ustedes que los peques. Eso sí, desayunen fuerte porque a las 12 del mediodía van a subirse a un tiovivo de emociones del que no van a parar de bailar, cantar, jugar, saltar… y van a reírse mucho, se lo garantizo. ¿Qué les pica la curiosidad por saber qué es lo que van a ver? Les adelanto primero las estadísticas que son frías pero que no mienten: un show que ha llenado los teatros de Málaga, Sevilla, Zaragoza, Pamplona, los cines Callao de Madrid, centros comerciales, fiestas populares y durante estas navidades ha abarrotado durante cinco días el Gran Teatro Ruedo Las Ventas de la capital. ¿Quieren más pistas? Han publicado un CD y un DVD donde las ventas siguen bailando a ritmo de reggaetón y las visitas en You Tube se cuantifican, otra vez, por estadísticas: ¡más de tres millones!, si fueran cantantes de pop serian estrellas. Y casi seguro que esta chispeante golosina musical la tienen en casa, sus renacuajos se la han exigido comprar. ¿A qué les empieza a sonar? 






Más, si les digo los nombres de estos divertidos amigos aventureros: Bélen “Pelo de Oro”, Emi “Bombón” y Nacho “Bombín”. Tres educadores infantiles que se dieron a conocer con El Cantajuegos y que ahora ponen todo su conocimiento, experiencia, ingenio, magia y medios para regalar a los niños y también a los adultos un juego lúdico interactivo con mucho humor donde la escenografía y la coreografía les va a entusiasmar. ¡Ah! y no se preocupen por no estar al día en las redes, en un plis-plas y con La mané sus hijos se los enseñan por internet. Les aconsejo, mientras tanto, que practiquen un poco Bailando temas ochenteros, de Loco Mía o Alaska, muevan la cadera y el peroné para que cuando llegue el domingo no hagan un mal gesto y se tuerzan el pie. ¿Quién sabe?, igual les hacen subir al escenario a mover el esqueleto. Pero no se agobien, que darán la talla, porque ¿quién no ha jugado Al escondite inglés, o a Pito pito gorgorito?, y, ¿acaso no se saben un repertorio que cantaban cuando los enanos eran ustedes: Qué llueva, qué llueva y Hola Don Pepito?  Verán, les anuncio que asistirán a una feria donde hay una Tómbola de ritmo y color como la que cantaba Marisol, una noria tan creativa que hasta las frutas y la Galleta María se suben al escenario para representar un marchoso cóctel musical. Ya ven, una locura interactiva, educativa, un fair play en el que no se quedaran con las ganas ni de reír, bailar, gritar, ni de aplaudir. A qué tienen ganas de ¡Que empiece ya!






Cerca está, el domingo a las 12 en la Sala Barts sigan la corriente de este fantástico espectáculo, ¡sean niños por un día! y que por unas horas gobiernen los peques. ¡Ah! ¿qué no les he dicho quienes son, ni el nombre del espectáculo y les Pica-Pica la curiosidad? Pues dicho está,  es un juego entre líneas para irlos preparando: son los Pica-Pica Bailando.




Pica Pica,"Bailando" en BARCELONA
Domingo 8 de febrero
12:00h Teatro BARTS

(entradas Ticketmaster, www.barts.cat, www.atrapalo.com)


www:lospicapica.com
youtube: LosPicaPica
Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario