miércoles, 22 de junio de 2016

Indika, una promesa musical por revelar.

Texto y fotos: Noelia Baldrich






Ayer Día Europeu de la Música, Indika hizo su debut artístico. Fue en el centro neurálgico de la Barcelona más artística y bohemia, en la Sala H Original, delante del MACBA, en el Raval. Fecha y lugar estratégicamente escogidos para dejar grabada su puesta de largo. Cantante y compositora gerundense, llamada a ser la nueva princesa del pop, ofrecie una partitura de amplias y versátiles notas: sólido registro vocal de timbre diáfano y color original que acopla con facilidad a la fonética inglesa, catalana y castellana. 


Así se pudo comprobar en las primera siete piezas que interpretó entre ellas Beautiful de Cristina Aguilera, I believe I can Fly de R. Kelly o Terra Trencada de Beth. Aprobaba con nota alta la primera parte del recital había expectativa por conocer, tras la copa de cava y el piscolabis, la perita en dulce que tenía reservada. Indika sorprendíó, el formato acústico –guitarra, batería, chelo y teclados- con que se presentó, fue la excusa para timbrar sus cualidades porque, una vez degustadas, sirvió un pop de sello propio con notas dance. Tres temas en castellano con intenciones de acaparar el mercado hispano, en el que brilló Estrella Fugaz, inédito y luminoso que puso luz en muchos rostros y acompasó a muchos pies. Los dos siguientes, con notas más electrónicas, volaron, por una sala repleta, con la atinada producción de Toni Ten. Indika destelló en su noche fugaz, poco más de una hora, pero que dio para un bis más y hacer corrillo entre la prensa y el público con atenciones y parabienes. 




La impresión predominante: dará qué hablar y, con el equipo profesional que lleva detrás, Eco Music Services, las puertas se le abrirán. Tendremos que esperar unos meses para conocer con exactitud su estela musical, pero Indika tiene esa “rauxa” de l’Empordà que apunta a sacudir el pop nacional.





















Facebook:Indika Music

3 comentarios:

  1. Fue bonito estar en una presentación tan íntima y especial como la de anoche... y aún consiguen hacerla más bonita a través de tus palabras.
    Indika promete... y seguro que muy pronto no sólo los allí presentes podremos disfrutar de su preciosa voz.

    ResponderEliminar
  2. Fue bonito estar en una presentación tan íntima y especial como la de anoche... y aún consiguen hacerla más bonita a través de tus palabras.
    Indika promete... y seguro que muy pronto no sólo los allí presentes podremos disfrutar de su preciosa voz.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda una velada singular y agradable.

    ResponderEliminar