miércoles, 29 de julio de 2015

'Bella, Bella', el seductor hit veraniego de Arsenium.

Texto: Noelia Baldrich/Fotos: Arsenium







“Bella, bella, chica buena, chica bella, oh, oh!”. Así, a lo Don Juan italiano con aires de conquistador de pistas vuelve el cantante moldavo Arseni Todiras a seducirnos con nuevo single de verano. El llamativo hit apunta a volar tan alto como lo hizo en su día con el pegadizo tema Dragostea Din Tei. ¿Recuerdan el "Ma-ia-hii, ma-ia-huu…nu-ma, nu-ma eie”? Se convirtió en 2003 en número 1 en más de 30 países, 12 millones de copias vendidas, más de 200 artistas lo interpretaron en 14 idiomas diferentes, incluso los Morancos lo versionaron como “Marica Tú”. Después de aquella locura, el grupo O-zone se disolvió y Arseni decidió seguir su carrera en solitario. Ha publicado tres discos: Love me... Love me (2005), The 33rd Element (2006) y Rumadai (2008), además de numerosos singles, el último Por qué te amo junto a Sati Kazanova. Representó a su país en Eurovisión en 2006 con el tema Loca y con su hit Rumadai voló en 2014 hasta el festival de Viña del Mar, en Chile, para levantar la Gaviota de Plata. Reconocido en centroeuropa como una "superstar", trae a España con el sello Catalán, Eco Music, su Bella, Bella para levantar el ánimo a las mujeres y sacar a bailar a todo el público con su revolucinario ritmo electrónico. En nuestro país empieza a brillar, así que vamos a  preguntarle: "What you gonna do with Bella Bella, Arsenium?" 



Arsenium lanza Bella, Bella, un hit que, como su Dragostea Din Tei, está revolucionando las pistas.



Arsenium, ¿va a ser Bella, Bella un hit internacional?
Yo quiero que sea número 1 en España y en el resto del mundo, ese es mi deseo. Creo que es una buena canción, fresca, pegadiza, simple. Además tengo un buen equipo, una gran oficina de management. Hemos conseguido producir exactamente lo que teníamos en mente.

Eres autor de grandes hits, ¿cuál crees que es la clave del éxito?
Para mí lo más importante es la melodía, y el ritmo tiene que ser bueno, por lo menos en mi caso. Pero cada canción es diferente, tiene que existir una química. Cuando compuse Bella, Bella estaba en Rusia, y era invierno, pero me apetecía escribir un tema caliente para el verano, era lo que sentía y si haces lo que te pide el alma entonces ocurre: sale una buena canción.

Un ingrediente común en tus temas es mezclar diferentes idiomas.
Nunca pienso si lo haré en español, en ruso, en francés. Lo hago como me viene a la mente y así lo compongo. Me vino a la mente Bella, Bella y lo hice. Que es italiano ¿y qué? Qué me viene “chica buena” ¿Por qué no? Que el estribillo es inglés, no hay problema. Amo la música y si sé diferentes idiomas mejor, es un mix de culturas.

Una Torre de Babel que entiende más gente.
Sí, pero no importa si no entienden la letra. Con Dragostea Din Tei era rumano y se convirtió en un hit mundial, mucha gente no entendía lo que decía pero les gustó porque había química.

Un vídeo muy alegre, fresco y colorista realizado por los prestigiosos productores Alex Davia, Alexey Golubev. ¿Cómo surgió la idea?
Yo quería grabarlo en la playa con arena y tal, pero el director apunto “para qué tomar un vuelo si podemos hacerlo todo en el estudio de rodaje”. Así que nos trajimos la arena de España.

¿Cómo?
Ja, ja, no, ni la arena, ni la "chaise longue", ni los mojitos, ja, ja. En el vídeo me acompaña la actriz Alexandra Vlasova, hay mucha fiesta, fiesta, un bonito coche, y todo quedó perfecto gracias al gran equipo que formamos.



Imagen promocional de Arsenium. El cantante moldavo, que acaba de cumplir 32 años, goza de gran popularidad en Rusia. 



Siempre rodeado de chicas guapas.
¿Cómo no? a todos nos gustas las mujeres hermosas.

Con estética de los 60, muy pin-up.
Sí, el director me lo propuso y me pareció muy acertado. La estética pin-up es muy fresca y vuelve a estar de moda.

Has apostado por una discográfica catalana, Eco Music, para el lanzamiento de Bella, Bella en España.
Sí, porque es el mismo equipo con el que trabajamos cuando éramos O-zone. Elisabeth Comabella fue la que llevó el lanzamiento de Dragostea Din Tei, y fue todo un éxito. Es el mejor equipo de Barcelona junto a Maite García.

Estos días te hemos visto muy bien acompañado de otra artista muy bella, bella, Berry Wolf, pensando en un dúo?
¿Quién sabe? ¿por qué no? Es un chica que adora la música todo el día está hablando de música y como dices es muy bella. Su estilo y el mío son diferentes pero hay algunos puntos que pueden fusionar bien. Además, su estética está muy acorde con el estilo pin-up.

De gira con Los40 Principales de Toni Aguilar, actuando en Murcia, en San Pedro del Pinatar, ¿Qué tal la experiencia?
Toni Aguilar es un gran tipo. Es curioso porque cuando nos vimos los dos coincidimos en que ya nos conocíamos de antes. Seguramente con O-zone nos presentó en alguna actuación en Marbella, o en otro lugar, seguro. Pero ha estado muy bien comenzar así porque es hacerlo ya siendo amigos. El show fue genial, Los40 Playa Pop en San Pedro del Pinatar con más de 25 mil personas cantando el Bella Bella, impresionante.

Este junio, Arsenium está de gira promocional por España
También en Daurada Beach Club, en Vilanova i la Geltrú.
Sí, un super concierto, me encantó.

¿Y en Barcelona? 
Aún no lo sé, mi oficina de manegement están trabajando en ello, pero el próximo será en Ibiza, este domingo, y en agosto actuaré en Calella, está por confirmar la fecha.

¿Cómo definirías tu música?
“A happy music”, primero, música feliz, bailable, dance, pop es para todo el mundo. Ahora puedo decir que mi música, hablando de Bella, Bella es para el verano pero tengo otras canciones que son más serias, más intimistas por si quieres llorar, canciones más líricas, como Minimum, que es más calmada, medio tiempo. Ahora, que creo realmente que Bella, Bella puede convertirse en un hit número 1 en España me gustaría componer una canción en español. Me gusta el idioma, su sonoridad.

¿Qué estilo de música escuchas?
Todos los hits que van viniendo porque es bueno para el trabajo, nuevos sonidos, escucho mucho Major Lazer, me gusta mucho Kygo, que hace un estilo tropical house. Me gusta todo tipo de música. Estuve en los Billboard y he intendado encontrar nuevos sonidos.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre cuando desconectas de la música?
Me encanta dormir, porque todo el día estamos de promoción y más promoción y no tengo tiempo para descansar. Me gusta antes de acostarme estudiar español. Cuando era más joven mi principal ocupación era coger el diccionario en inglés, uno enorme, y palabra por palabra la estudiaba. Si no hubiera sido cantante hubiera sido intérprete, me encanta los idiomas.

¿Estudiaste de niño ópera?
Tuve un profesor de canto que era cantante de ópera y me enseño un poco.

Tienes una voz potente.
Sí, pero para ser un cantante de ópera tienes que trabajar mucho, además de llevar una gran disciplina, cuidarte mucho, no beber agua fría, dormir mucho..., no es para mí ese estilo de vida, tal vez más adelante o en otra vida, ja, ja.

¿Tiene Arsenium una "pretty woman" a su lado o es un Professional Heartbreaker?
Estoy soltero, y no, no, yo no rompo corazones. Yo hago corazones, uno las piezas del amor.

¿No has encontrado la pieza que encaje en tu corazón?
He tenido novia durante unos años, pero ahora estoy soltero.

Como en tus canciones no importa la nacionalidad.
Exacto, no importa. Cuando ves a la chica indicada dices “esa es mi chica” y eso es todo.

¿Crees en el amor a primera vista?
No en el amor, pero sí en la química.



Junto a la actriz Sati Kazanova, con quien ha grabado el tema Por qué te amo, en los premios Crocus City Hall de Moscú.


Vives en Rusia pero ¿tienes pensado trasladarte a España?
Lo estaba hablando esta mañana, ¿por qué no? Me encanta este país, el tiempo es mejor, el aire es mejor, la comida es mejor, tenéis playa…

¿Has probado ya el “pa amb tomàquet”?
Sí, muy bueno, lo mejor. He probado muchas cosas que me gustan mucho de este país, tal vez, de cara al septiembre me plantee seriamente este tema.

En Rusia has grabado un tema con Sati Kazanova Do Rassveta o la versión en castellano Por qué te amo, ¿cómo está funcionando?
Muy bien, primero la hicimos en “spanglish” mitad español y mitad en inglés. Estaba buscando la artista ideal para este tema y la encontré en esta cantante rusa, un superestrella allí, y pensé que era ideal, había que probar con ella. No hablaba español pero lo hizo muy bien. Luego siendo ella rusa la hicimos en ruso y ha sido un gran éxito. El vídeo lo grabamos en Baku, Azerbaijan, un lugar muy bonito.

Bello, bello ¿por qué nombre artístico Arsenium?
Mi nombre real es Arseni, y me dije porque no agregar “um” es más químico, suena bien, es diferente a otros. No tiene un significado es simplemente mi nombre añadiendo “um” así de simple.

Pues así de simple, sonoro y pegadizo suena Bella, Bella.  Es summertime y toca bailarlo.






youtube/user/arsenium
Facebook/Arsenium.Official 
twitter/arsenie_todiras 
instagram/arsenium_official/

lunes, 13 de julio de 2015

Melendi, concierto de traca en Valencia


Texto y fotos: Noelia Baldrich

Si hay un sentimiento que crece y crece, que no pierde la esperanza, que explota en miles de gargantas y se canta 
a viva voz es el de los guerreros hacia “El Jefe”. El popular cantante Melendi, en plena gira de Un alumno más está concitando, más que nunca, un acólito ejército, que se deja “los huevos en cada canción”, cantando como locos y levantando los mecheros celebrando lo vivido. Valencia fue escenario este pasado sábado del fervor, de las emociones (también pasiones), de las lealtades, de las complicidades, que el cantautor asturiano genera. 

Melendi durante su actuación haciendo gala de su garra, pasión y ternura.


En el Parque de los Viveros se vivió la mayor traca de la noche que enmudeció a los tradicionales castillos artificiales. Pólvora musical, pirotecnia lumínica, proyecciones visuales y fogonazos de talento hicieron vibrar a miles de guerreros –no vamos a decir sólo valencianos porque hasta allí se habían desplazado de todos lados-. Un concierto que quedará grabado en las Cenizas de la eternidad por la cantidad de atributos en los que recrearse, pero por no extenderme, me detendré, esta vez, en las emociones que prende y desprende el de Oviedo. (Si quieren conocer los artificios del espectacular montaje les remito a la crónica del 18 de mayo). 


Un explosivo show que alterna su faceta más cañera
con la más romántica. 
El ambiente venía caldeándose, días antes, desde el martes, y no por el sol de justicia, que era insufrible, sino por el asentamiento de los primeros guerreros. Escucharles explicar sus “batallas” para alcanzar las primeras filas es como escuchar la historia del Caballo de Troya pero en versión moderna. Conchi Pérez y su marido, Manolo, se recorren la geografía para asaltar todos los conciertos, y por supuesto irán al de Londres, el 16 de octubre. El cuenta kilómetros es un no parar. 1.100KM a la Coruña, otros tantos a Ciudad Real, a Valencia... Para ellos cada concierto es “una historia diferente donde todo arranca ahí”, y donde la familia de guerreros va creciendo. Llama la atención los términos que emplean sus seguidores para establecer las horas de viaje, los años que lo llevan siguiendo, o la intensidad de los afectos. Para los trayectos acuden a los discos: “Nos da tiempo para escuchar tres discos”, responde una seguidora que viene de Murcia. Para fijar desde cuándo lo llevan siguiendo, se detienen en su imagen. Mercedes LLambrich, del Delta de l’Ebre, lo sigue “desde las rastas”. Ella y su hija Ainhoa, estuvieron también en el de Madrid con dos Golden Ticket Meet&Greet y explican todo bondades: “La simpatía, lo que transmite, nos encantó”, apunta la madre. “Muy guapo, muy alto, un diez. Me abracé a él y ¡hala!, no dije nada más”, recuerda aún la hija obnubilada. Y para mesurar el afecto basta con echar un ojo al antebrazo de Álvaro, de Bilbao, donde lleva tatuado el nombre de Melendi. Habla de su cercanía, de su protección, de su cariño. “Nos trata y nos protege como nosotros lo hemos protegido a él. Es como un padre y nosotros para él”. 


Melendi con una careta de Marylin lanzada por sus fans mientras interpretaba Tú de Elvis y yo de Marilyn.

Más que padre, me atrevería a apuntar como un mentor, con el que todos se sienten identificados y al que todos acuden a explicarle sus problemas. Vean sino los comentarios que le dejan en las redes sociales, parece un confesionario, es “el pan de cada día”, el remedio para todos los males. A su parroquia se acercan cada vez más fieles a escuchar La religión de los idiotas. Sus canciones son oraciones con efecto sanador, un antídoto, una lección de vida de alguien que no es más que Un alumno más. Y es, precisamente, esta campachanería la que cautiva al personal. Ceremonias a las que acuden fans de todas las edades y condiciones, y los últimos en agregarse a su ministerio son la clase política. En el de Valencia nos encontramos a los de Ciutadans (C’s) que demostraron tener mucha afinidad con el asturiano, al fin y al cabo, esta formación en las últimas elecciones de repente despertó.


Desató la locura entre los miles de guerreros. 
El concierto comenzó poco después de las diez, y la velada se alargó pasada la media noche. Fueron dos horas y media de comunión y liturgia perfectamente hermandadas con una banda muy bien engrasada y una producción sobresaliente. El trovador callejero de Caminando por la vida, "sin pausas pero sin prisas", desgranó casi al completo su último trabajo, arrancando con Tú de Elvis y yo de Marilyn, y dejando para casi el final Tocado y Hundido, pasando entre otras por La promesa, El amor es un arte, Septiembre. Disparó su artillería infalible, hits que se han convertido en himnos de colectivo narcotizante como Calle PantomimaComo una velaBarbie de Extrarradio, y que fueron coreados hasta la extenuación. No faltó tampoco su mayor credo Cierra los ojos, una lección de vida que le permite dar consejos. Hay que decir que en esta gira el Milindri no se queda Con solo una sonrisa, se dedica a platicar con el público. Breves monólogos con dosis de humor que descargan carcajadas. Incitó a la mujer valenciana para poder escucharla exclamar: “¡Oooh!”

Una hipnótica coreografía de brazos
alzados le acompañó durante todo el concierto

A mis oídos llegó una curiosa conversación entre madre e hija. -“Mamá ¿sabes por qué no ha tenido (Melendi) suerte en el amor?” –“No, ¿por qué?” –repreguntaba la madre sorprendida. -“Porque no me ha conocido a mí” 
-zanjaba taxativamente la joven. Reacciones muy pasionales entre un sector del público femenino, y otras más atemperadas, por quienes adoran su repertorio. En definitiva, el popular cantante asturiano se ha convertido en el hilo conductor de una energía muy bonita y positiva que día a día conecta con más gente. Sus espectáculos son como un rearme moral de gran carga emocional. “Somos una poesía con pasión pero sin versos”. 


"El alumno más" sale al escenario con la lección bien aprendida y dando consejos de vida: "Que todas las guerras sean en la cama y no todas las despedidas sea amargas".

De nuevo, Lágrimas desordenadas y miles de brazos oscilando en una hipnótica coreografía. Valencia tuvo sus castillos artificiales la noche del 11 de julio pero la espectacular pirotecnia de Melendi sonó más fuerte.

Los guerreros en una foto de familia a la entrada del Parque de Viveros. Entre ellos, Anabel, Rocío, Antonio, Joana, Sonia, Conchi, Ana y Manolo, sentado.


Ana, Rocío y Belén, de Valencia, llevaban desde el martes para estar de las primeras. Entre muchas de las cosas que destacan de sus canciones es "el final que siempre sorprende con cambio de ritmo". 


Paula, de Murcia, seguidora de la gira, fue la primera.  

Álvaro, luciendo su tatuaje, señalo que "lo bueno de este tour 
es que no tiene  nada que ver con los anteriores, es un conciertazo.

Mercedes Llambrich (detrás a la izquierda) y su hija Ainhoa (delante de ella) junto a otras guerreras esperando a que abrieran las puertas.

La concejala del Ayuntamiento por Ciutadans (C's), María Dolores Jiménez, junto a su compañero de partido Rafael Martínez y un joven guerrero.


martes, 7 de julio de 2015

María Parrado presenta 'Abril', su disco inédito.


Noelia Baldrich/ Fotos: Universal Music





Volaba la serratiana canción de Lucía, en la final de La Voz Kids, pintada por la sentida voz de María. ¡Ole! Profería la pequeña del clan de los Flores mientras Bisbal asentía, y su coach, Malú, que personificaba la armonía entre las dos mujercitas por llamarse María Lucía, se recogía una lagrimilla. La niña “de a poquitos”, como la había llamado, de “sensibilidad especial” que nos “chinó el cuero” durante todo el talent show nos estremecía con los melismas de su voz. Nada más dulce y tierno que ver sus labios cantores enredarse en el lirismo de la canción más bella de amor.Quién iba a decir que la dulce y frágil María estaba, además de A Prueba de ti, a prueba de lo más difícil: ganaría el concurso. Su victoria ponía de manifiesto que la jovencísima gaditana de 14 añitos no iba a ser ave de paso por nuestros hogares, sino que se iba a anidar en el panorama musical de la mano de Universal. Tras el concurso, llegó su primer disco, un tributo a su ídolo, Pablo Alborán, y hay que decir que ciertas similitudes en su registro e interpretación, hacen que hablemos de ella como la “alboriana”. En este debut, incorporó también un tema inédito, El significado del amor, y todo significó iniciar una exitosa gira con 25 conciertos, más un Cd de especial edición. Ahora caminito de los 15, la muñequita linda que con siete años brillaba en Menuda noche emprende su vuelo musical más auténtico y personal con un trabajo totalmente inédito. Modelada por un aire más popero, nos trae baldadas, medios tiempos y cortes más cañeros con una gran producción a cargo de Miguel Ángel Collado y canciones compuestas por buenas plumas como la de Pablo López, Luis Fonsi, David Santiesteban, y más. Temas como Cuando me faltas y Dame dan razones de su crecimiento y versatilidad, demostrando que su paso por los platós no fue Todo a cambio de nada, que si ha crecido Apenas Jugando, los escenarios y programas le han recompensado. ¿Regalos a aparte de los de sus fans? Disco de oro, números uno y en el top de ventas. Coger altura tan pronto produce vértigo pero la cándida María no ha estado, Ni un segundo, apunto de derrumbarse o Al borde del Adiós. Ni el Frío, ni la soledad, ni la desolación del panorama pueden congelar sus ganas por triunfar. Confía en ganar todas las batallas, y si Llora es para lavar sus heridas y acabar riendo después. Quienes más sonríen son sus parradistas que le siguen en todas sus firmas, convirtiendo el acto en un show con el palo de selfie grabándolos a viva voz. A ellos les dedica una bonita canción que promete durar,  Me quedo aquí. ¡Qué locura! lo que está viviendo esta Annie, que también ha puesto su voz en el cine para recordarnos que siempre hay un Mañana. Sus mañanas ahora dibujan días de promoción y gira con este nuevo disco en el que asegura que Quien cambia soy yo. Descuiden que doy fe de ello, viéndola, tan risueña y pizpireta y con tanto ajetreo me ha recordado el aleteo de las mariposas en primavera. Un motivo más que añadir para llamar el nuevo álbum de María Parrado Abril (Universal)



Portada de Abril, el flamante disco de María Parrado con diez temas inéditos, que van desde baladas, medios tiempos y temas mas poperos.


Abril no se olvidó de ti ¿ por qué has decidido llamar así el disco?
Este disco para mí era muy especial, de canciones inéditas, y queríamos un título muy significativo para mí. Pensamos en Abril porque es el mes en que nací, el día 28; el disco está grabado en abril, tenemos una canción en el disco que se llama así, empecé los castings de La Voz Kids en este mes. Así, que abril era muy especial para mí.

Significativo el single Quien cambia soy yo ¿en qué ha cambiado María Parrado?
La verdad es que me sigo formando con el piano, la guitarra y voy a clases de canto todos los lunes en Sevilla. Me estoy formando mucho para mejorar y dar muchas más cosas a mi público y que vean mi evolución.

Una habitación muy chula la del videoclip ¿se parece a la tuya?
Sí, bueno, quizás hay un poco más de caos en la habitación del videoclip, porque queríamos eso, una habitación medio desordenada llena de posters y lo chulo del vídeo es que voy transformando mi cuarto en mi escenario.

¿Te divierte la faceta interpretativa de un videoclip?
La verdad es que me pareció súper divertido porque era medio actuar y medio cantar, está muy guay. Igual que en el doblaje de Annie vi la diferencia entre grabar un disco y la grabación de un doblaje. Para la película se busca mucho que tu voz concuerde con la imagen y con lo que está transmitiendo el personaje, más que la perfección vocal. Y grabando un disco es todo lo contrario, se busca la perfección para que suene perfecto.

Con un disco inédito, ¿habrás conocido nuevas facetas de todo el proceso de creación?
Claro. El tributo a Pablo nos ayudó a: uno, hacer un disco muy rápido para seguir en contacto con la gente; y dos, hacerle un tributo que nadie lo había hecho, con temas muy conocidos que me ayudó muchísimo a tener un público muy amplio, ya que Pablo tiene fans desde muy mayores hasta niños. Empezar un disco con canciones inéditas es bastante complicado porque hay que buscar autores, tienes más de cien canciones y tienes que escoger las diez que vienen en el disco, pensar en el single, sesión de fotos, videoclip… muchos procesos que el público no conoce pero que cuando ve el resultado dice “qué guay”.


María en el estudio con el productor Miguel Ángel Collado
con el que ha disfrutado de muy buena mucha sintonía.

Y de tanto repetir ¿te rayó alguna canción?
Bueno, a ver, hay alguna que por su registro me ha costado más que otras porque era más aguda y la he tenido que repetir. Siempre hago cuatro tomas de todo, porque Ángel Collado, mi productor, me dice que la repita cuatro veces y después yo elijo la que vea mejor. Entonces era: “¡Uf! Collado, por favor, me vas a exprimir”. Y después, todos los coros del disco los he hecho yo, tenía que hacer voces por abajo, voces por arriba, decía “me voy a marear y todo", ja, ja. Pero súper bien, lo he hecho con mucha ilusión porque eran mis canciones y nadie las conocía. Tenía muchas ganas de sacar el disco.

La expresión “¿Te he dicho que eres buena?” te suena.
Ja, ja. Collado siempre me decía “¿Te he dicho que eres buena?” porque grabamos los temas en cuatro o cinco días, no más, y hacíamos uno por la mañana otro por la tarde, e incluso, tres por día, y cuando me daba instrucciones, yo lo hacía muy bien y por eso me decía "¿Te he dicho que eres buena?"

Luego, cuando se metió él en la pecera se la devolviste “¿Te he dicho que eres bueno?”
Sí, sí, hicimos una broma. Siempre teníamos con nosotros una cámara grabando todo el día, en el estudio, comiendo, con la tarta de mi cumpleaños que lo celebramos allí, nos lo pasábamos en grande y colgábamos los vídeos en la redes. A la gente le ha gustado mucho porque ha visto como se ha ido cocinando.

Te lo pasas en grande en la firma de discos convirtiéndolas en un mini show.
Sí, sí. Cuando empezamos las firmas en San Fernando, yo había perdido mi palo selfie en un concierto y le dije a mi madre: “Mamá quiero comprarme otro porque quiero hacer la firma poniendo el single y ver si la gente se lo sabe, y después lo subimos a las redes que a la gente les gusta mucho verse allí". Así que lo he hecho en todas y ha quedado muy bien.

Vas aumentando firmas, la próxima el 14 de julio en Algeciras.
Sí hemos hecho: Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Córdoba, Huelva, Sevilla, Málaga, San Fernando… muchísimos sitios y ahora un motón más.




                                       


El 8 agosto comienza el Tour Abril en Cádiz ¿ya está todo en ON?
Que va, que va, es que salió el disco el 23 de junio, y antes, el 18, me fui a Madrid a empezar promoción, entrevistas, televisiones. Después, fui tres días para mi casa y ya empecé con las firmas y no he parado. Cuando vuelva empezaremos a ensayar con los músicos temas, coreografías, y todo. Tengo muchas ganas ya de ver la escenografía que aún no la he podido ver.

El 15 de noviembre en Barcelona en la Sala Barts.
Sí, las entradas se pueden comprar en TheProject.es o en las mismas taquillas de la sala. Tengo muchas ganas.




Las nuevas pulseras del Tour Abril
Este año nuevo look con pulseras.
Hay nuevo merchandinsing: nuevos cuadernos, mochilas, pulseras, hay muchas cosas nuevas, a la gente le gusta muchísimo.

¿Cómo lleva tu hermano, Salvi, tener una hermana famosa?
(Risas) La verdad que bien, chulea un poco con las amigas, siempre me dice “cántale algo” y le digo “no eres tú listo ni ná”, pero bien.

¿Tienes tiempo para encontrarte con las amigas?
Sí, bueno este veranito lo he empezado bastante fuerte, pero sí.

¿Sigues manteniendo amistad con tu compañera de La Voz, Elena Alberdi?
Sií, es muy amiga mía y siempre estamos ahí en contacto.

Te has “codeado con las nubes”, con Serrat en el especial Nochebuena, muchos otros en el programa Menuda Noche con Serafin Zufiri, Pablo Álboran, ¿con quién te gustaría hacer un dueto?
Es que me gustan muchísimos artistas, tengo muchos referentes, porque no quiero solo fijarme en uno, sino que me gusta coger cosas diferentes de cada uno de ellos. Por ejemplo, Pablo López me encanta como compone, las grandes canciones que tiene se nota que las hace desde el corazón, las letras, la música, me transmite mucho. Pablo Álboran, lo mismo, hace canciones preciosas, Vanesa Martin, Malú, Serrat, son artistas a los que admiro. También me gusta DVicio.

¿Qué se siente cantar Lucía con Serrat?
Me emocioné muchísimo en esa actuación. Te cuento una cosa. Yo no quería meter la canción de Lucía en la final de La Voz porque no me veía cantando esa canción, pero mi padre al final la metió y me llamaron y me dijeron que cantaba Quién y Lucía. “¿Lucía? -dije- esa canción no. Os habéis equivocado porque no la he metido”. Estaba súper enfadada y me enteré que la había incluido mi padre. Siempre me había dicho que me la aprendiera que me quedaría preciosa. Una vez me la supe empecé a cogerle gusto a la canción y vi que, está mal que yo lo diga, me estaba quedando muy bonita, muy sentida. Y en la final, ya a esas alturas del programa me dije “hay que disfrutarla” y así lo hice. Y nada de nervios porque ya estaba en la final y me daba igual quedar segunda como tercera. Y al final gané con ella.

La ganadora de La Voz Kids, todo un fenómeno musical, está creando también tendencia entre las adolescentes con sus looks muy de moda.

¿La disfrutaste tanto al lado del maestro, o hubo nervios?
También estaba tranquila lo que pasa es que, tal vez, como no me lo terminaba de creer, quizás la disfrute menos que en La Voz. Son diferentes emociones.

Eres Tauro, tozuda, difícil que cambies de opinión.
Soy Tauro y ascendente Leo así que…

Cabezona y con genio.
(Risas) Sí, sí.

Compartimos hábito, andar descalza por casa.
Sí, sí. Además ahora en verano con el calor que hace no voy a resfriarme.

Cuando me faltas, ¿quién es tú ángel de la guarda cuando tienes un problema?
Toda mi familia, mis padres, mi hermano, mis abuelos, mis tíos… están todos allí para ayudarme.


La mariposa, logo de María Parrado, aparece sobre en el escenario y en todos sus artículos de merchandinsing.


Canciones de desamor pero a tu edad es difícil que te hayan robado el amor y con tanta vorágine ¿está el corazón en modo off?
(Risas). La verdad es que me veo pequeña, no tengo muchas ganas de eso, nada, así que prefiero disfrutar el momento y con el tiempo me lo plantearé. Pero por ahora, nada.

Llora hasta que rías, una canción que viene a ser una buena medicina.
Es un tema que me encanta. De primeras piensas que va a ser un tema triste y negativo, una balada, y, todo lo contrario, te invita a llorar para soltar todo lo que llevas dentro.

Una canción que te guste escuchar.
Tengo muchas, me gusta mucho el nuevo tema de El mundo de Pablo López.

¿Qué hace María Parrado cuando tiene tiempo libre?
Quedo con mis amigas, voy al cine, a la playa.

Un no parar de viajar ¿qué llevas en la maleta?
Siempre llevo un libro, libreta y boli, los cascos, mi neceser con mi maquillaje y poco más.

"Si se puede soñar se puede lograr” ¿cuál es tu último sueño?
La verdad es que todos los sueños que he estado soñando se me han cumplido y este disco de canciones inéditas era un sueño y ya ternerlo a la venta pues se ha cumplido. Ahora, lo que pido es que vaya muy bien este trabaj
o y empezar después del verano con otro nuevo.

Mañana, ¿dónde despertarás, lo sabes?

Mañana...umm... en mi casa.

María ¿apostamos que el sol brillará Mañana?
Sí, sí. (risas)




Alegre,  dicharachera se mostró la joven artista durante la promoción de Abril en Barcelona.  

Facebook: Mariaparrado oficial
Twitter@mariaparradovoz
www.mariaparrado.es
Instagram:mariaparrado_oficial_