martes, 7 de julio de 2015

María Parrado presenta 'Abril', su disco inédito.


Noelia Baldrich/ Fotos: Universal Music





Volaba la serratiana canción de Lucía, en la final de La Voz Kids, pintada por la sentida voz de María. ¡Ole! Profería la pequeña del clan de los Flores mientras Bisbal asentía, y su coach, Malú, que personificaba la armonía entre las dos mujercitas por llamarse María Lucía, se recogía una lagrimilla. La niña “de a poquitos”, como la había llamado, de “sensibilidad especial” que nos “chinó el cuero” durante todo el talent show nos estremecía con los melismas de su voz. Nada más dulce y tierno que ver sus labios cantores enredarse en el lirismo de la canción más bella de amor.Quién iba a decir que la dulce y frágil María estaba, además de A Prueba de ti, a prueba de lo más difícil: ganaría el concurso. Su victoria ponía de manifiesto que la jovencísima gaditana de 14 añitos no iba a ser ave de paso por nuestros hogares, sino que se iba a anidar en el panorama musical de la mano de Universal. Tras el concurso, llegó su primer disco, un tributo a su ídolo, Pablo Alborán, y hay que decir que ciertas similitudes en su registro e interpretación, hacen que hablemos de ella como la “alboriana”. En este debut, incorporó también un tema inédito, El significado del amor, y todo significó iniciar una exitosa gira con 25 conciertos, más un Cd de especial edición. Ahora caminito de los 15, la muñequita linda que con siete años brillaba en Menuda noche emprende su vuelo musical más auténtico y personal con un trabajo totalmente inédito. Modelada por un aire más popero, nos trae baldadas, medios tiempos y cortes más cañeros con una gran producción a cargo de Miguel Ángel Collado y canciones compuestas por buenas plumas como la de Pablo López, Luis Fonsi, David Santiesteban, y más. Temas como Cuando me faltas y Dame dan razones de su crecimiento y versatilidad, demostrando que su paso por los platós no fue Todo a cambio de nada, que si ha crecido Apenas Jugando, los escenarios y programas le han recompensado. ¿Regalos a aparte de los de sus fans? Disco de oro, números uno y en el top de ventas. Coger altura tan pronto produce vértigo pero la cándida María no ha estado, Ni un segundo, apunto de derrumbarse o Al borde del Adiós. Ni el Frío, ni la soledad, ni la desolación del panorama pueden congelar sus ganas por triunfar. Confía en ganar todas las batallas, y si Llora es para lavar sus heridas y acabar riendo después. Quienes más sonríen son sus parradistas que le siguen en todas sus firmas, convirtiendo el acto en un show con el palo de selfie grabándolos a viva voz. A ellos les dedica una bonita canción que promete durar,  Me quedo aquí. ¡Qué locura! lo que está viviendo esta Annie, que también ha puesto su voz en el cine para recordarnos que siempre hay un Mañana. Sus mañanas ahora dibujan días de promoción y gira con este nuevo disco en el que asegura que Quien cambia soy yo. Descuiden que doy fe de ello, viéndola, tan risueña y pizpireta y con tanto ajetreo me ha recordado el aleteo de las mariposas en primavera. Un motivo más que añadir para llamar el nuevo álbum de María Parrado Abril (Universal)



Portada de Abril, el flamante disco de María Parrado con diez temas inéditos, que van desde baladas, medios tiempos y temas mas poperos.


Abril no se olvidó de ti ¿ por qué has decidido llamar así el disco?
Este disco para mí era muy especial, de canciones inéditas, y queríamos un título muy significativo para mí. Pensamos en Abril porque es el mes en que nací, el día 28; el disco está grabado en abril, tenemos una canción en el disco que se llama así, empecé los castings de La Voz Kids en este mes. Así, que abril era muy especial para mí.

Significativo el single Quien cambia soy yo ¿en qué ha cambiado María Parrado?
La verdad es que me sigo formando con el piano, la guitarra y voy a clases de canto todos los lunes en Sevilla. Me estoy formando mucho para mejorar y dar muchas más cosas a mi público y que vean mi evolución.

Una habitación muy chula la del videoclip ¿se parece a la tuya?
Sí, bueno, quizás hay un poco más de caos en la habitación del videoclip, porque queríamos eso, una habitación medio desordenada llena de posters y lo chulo del vídeo es que voy transformando mi cuarto en mi escenario.

¿Te divierte la faceta interpretativa de un videoclip?
La verdad es que me pareció súper divertido porque era medio actuar y medio cantar, está muy guay. Igual que en el doblaje de Annie vi la diferencia entre grabar un disco y la grabación de un doblaje. Para la película se busca mucho que tu voz concuerde con la imagen y con lo que está transmitiendo el personaje, más que la perfección vocal. Y grabando un disco es todo lo contrario, se busca la perfección para que suene perfecto.

Con un disco inédito, ¿habrás conocido nuevas facetas de todo el proceso de creación?
Claro. El tributo a Pablo nos ayudó a: uno, hacer un disco muy rápido para seguir en contacto con la gente; y dos, hacerle un tributo que nadie lo había hecho, con temas muy conocidos que me ayudó muchísimo a tener un público muy amplio, ya que Pablo tiene fans desde muy mayores hasta niños. Empezar un disco con canciones inéditas es bastante complicado porque hay que buscar autores, tienes más de cien canciones y tienes que escoger las diez que vienen en el disco, pensar en el single, sesión de fotos, videoclip… muchos procesos que el público no conoce pero que cuando ve el resultado dice “qué guay”.


María en el estudio con el productor Miguel Ángel Collado
con el que ha disfrutado de muy buena mucha sintonía.

Y de tanto repetir ¿te rayó alguna canción?
Bueno, a ver, hay alguna que por su registro me ha costado más que otras porque era más aguda y la he tenido que repetir. Siempre hago cuatro tomas de todo, porque Ángel Collado, mi productor, me dice que la repita cuatro veces y después yo elijo la que vea mejor. Entonces era: “¡Uf! Collado, por favor, me vas a exprimir”. Y después, todos los coros del disco los he hecho yo, tenía que hacer voces por abajo, voces por arriba, decía “me voy a marear y todo", ja, ja. Pero súper bien, lo he hecho con mucha ilusión porque eran mis canciones y nadie las conocía. Tenía muchas ganas de sacar el disco.

La expresión “¿Te he dicho que eres buena?” te suena.
Ja, ja. Collado siempre me decía “¿Te he dicho que eres buena?” porque grabamos los temas en cuatro o cinco días, no más, y hacíamos uno por la mañana otro por la tarde, e incluso, tres por día, y cuando me daba instrucciones, yo lo hacía muy bien y por eso me decía "¿Te he dicho que eres buena?"

Luego, cuando se metió él en la pecera se la devolviste “¿Te he dicho que eres bueno?”
Sí, sí, hicimos una broma. Siempre teníamos con nosotros una cámara grabando todo el día, en el estudio, comiendo, con la tarta de mi cumpleaños que lo celebramos allí, nos lo pasábamos en grande y colgábamos los vídeos en la redes. A la gente le ha gustado mucho porque ha visto como se ha ido cocinando.

Te lo pasas en grande en la firma de discos convirtiéndolas en un mini show.
Sí, sí. Cuando empezamos las firmas en San Fernando, yo había perdido mi palo selfie en un concierto y le dije a mi madre: “Mamá quiero comprarme otro porque quiero hacer la firma poniendo el single y ver si la gente se lo sabe, y después lo subimos a las redes que a la gente les gusta mucho verse allí". Así que lo he hecho en todas y ha quedado muy bien.

Vas aumentando firmas, la próxima el 14 de julio en Algeciras.
Sí hemos hecho: Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Córdoba, Huelva, Sevilla, Málaga, San Fernando… muchísimos sitios y ahora un motón más.




                                       


El 8 agosto comienza el Tour Abril en Cádiz ¿ya está todo en ON?
Que va, que va, es que salió el disco el 23 de junio, y antes, el 18, me fui a Madrid a empezar promoción, entrevistas, televisiones. Después, fui tres días para mi casa y ya empecé con las firmas y no he parado. Cuando vuelva empezaremos a ensayar con los músicos temas, coreografías, y todo. Tengo muchas ganas ya de ver la escenografía que aún no la he podido ver.

El 15 de noviembre en Barcelona en la Sala Barts.
Sí, las entradas se pueden comprar en TheProject.es o en las mismas taquillas de la sala. Tengo muchas ganas.




Las nuevas pulseras del Tour Abril
Este año nuevo look con pulseras.
Hay nuevo merchandinsing: nuevos cuadernos, mochilas, pulseras, hay muchas cosas nuevas, a la gente le gusta muchísimo.

¿Cómo lleva tu hermano, Salvi, tener una hermana famosa?
(Risas) La verdad que bien, chulea un poco con las amigas, siempre me dice “cántale algo” y le digo “no eres tú listo ni ná”, pero bien.

¿Tienes tiempo para encontrarte con las amigas?
Sí, bueno este veranito lo he empezado bastante fuerte, pero sí.

¿Sigues manteniendo amistad con tu compañera de La Voz, Elena Alberdi?
Sií, es muy amiga mía y siempre estamos ahí en contacto.

Te has “codeado con las nubes”, con Serrat en el especial Nochebuena, muchos otros en el programa Menuda Noche con Serafin Zufiri, Pablo Álboran, ¿con quién te gustaría hacer un dueto?
Es que me gustan muchísimos artistas, tengo muchos referentes, porque no quiero solo fijarme en uno, sino que me gusta coger cosas diferentes de cada uno de ellos. Por ejemplo, Pablo López me encanta como compone, las grandes canciones que tiene se nota que las hace desde el corazón, las letras, la música, me transmite mucho. Pablo Álboran, lo mismo, hace canciones preciosas, Vanesa Martin, Malú, Serrat, son artistas a los que admiro. También me gusta DVicio.

¿Qué se siente cantar Lucía con Serrat?
Me emocioné muchísimo en esa actuación. Te cuento una cosa. Yo no quería meter la canción de Lucía en la final de La Voz porque no me veía cantando esa canción, pero mi padre al final la metió y me llamaron y me dijeron que cantaba Quién y Lucía. “¿Lucía? -dije- esa canción no. Os habéis equivocado porque no la he metido”. Estaba súper enfadada y me enteré que la había incluido mi padre. Siempre me había dicho que me la aprendiera que me quedaría preciosa. Una vez me la supe empecé a cogerle gusto a la canción y vi que, está mal que yo lo diga, me estaba quedando muy bonita, muy sentida. Y en la final, ya a esas alturas del programa me dije “hay que disfrutarla” y así lo hice. Y nada de nervios porque ya estaba en la final y me daba igual quedar segunda como tercera. Y al final gané con ella.

La ganadora de La Voz Kids, todo un fenómeno musical, está creando también tendencia entre las adolescentes con sus looks muy de moda.

¿La disfrutaste tanto al lado del maestro, o hubo nervios?
También estaba tranquila lo que pasa es que, tal vez, como no me lo terminaba de creer, quizás la disfrute menos que en La Voz. Son diferentes emociones.

Eres Tauro, tozuda, difícil que cambies de opinión.
Soy Tauro y ascendente Leo así que…

Cabezona y con genio.
(Risas) Sí, sí.

Compartimos hábito, andar descalza por casa.
Sí, sí. Además ahora en verano con el calor que hace no voy a resfriarme.

Cuando me faltas, ¿quién es tú ángel de la guarda cuando tienes un problema?
Toda mi familia, mis padres, mi hermano, mis abuelos, mis tíos… están todos allí para ayudarme.


La mariposa, logo de María Parrado, aparece sobre en el escenario y en todos sus artículos de merchandinsing.


Canciones de desamor pero a tu edad es difícil que te hayan robado el amor y con tanta vorágine ¿está el corazón en modo off?
(Risas). La verdad es que me veo pequeña, no tengo muchas ganas de eso, nada, así que prefiero disfrutar el momento y con el tiempo me lo plantearé. Pero por ahora, nada.

Llora hasta que rías, una canción que viene a ser una buena medicina.
Es un tema que me encanta. De primeras piensas que va a ser un tema triste y negativo, una balada, y, todo lo contrario, te invita a llorar para soltar todo lo que llevas dentro.

Una canción que te guste escuchar.
Tengo muchas, me gusta mucho el nuevo tema de El mundo de Pablo López.

¿Qué hace María Parrado cuando tiene tiempo libre?
Quedo con mis amigas, voy al cine, a la playa.

Un no parar de viajar ¿qué llevas en la maleta?
Siempre llevo un libro, libreta y boli, los cascos, mi neceser con mi maquillaje y poco más.

"Si se puede soñar se puede lograr” ¿cuál es tu último sueño?
La verdad es que todos los sueños que he estado soñando se me han cumplido y este disco de canciones inéditas era un sueño y ya ternerlo a la venta pues se ha cumplido. Ahora, lo que pido es que vaya muy bien este trabaj
o y empezar después del verano con otro nuevo.

Mañana, ¿dónde despertarás, lo sabes?

Mañana...umm... en mi casa.

María ¿apostamos que el sol brillará Mañana?
Sí, sí. (risas)




Alegre,  dicharachera se mostró la joven artista durante la promoción de Abril en Barcelona.  

Facebook: Mariaparrado oficial
Twitter@mariaparradovoz
www.mariaparrado.es
Instagram:mariaparrado_oficial_

No hay comentarios:

Publicar un comentario