jueves, 25 de julio de 2013

Verónica Romeo ofrece su directo más dulce, 'Tastes like Chocolate'.

Carátula del nuevo single de Vero Taste like Chocolate, un tema pop que ha lanzado también en castella
no y que está sonando en radios americanas.
Texto y fotos: Noelia Baldrich y Albert Roca.

Fue en 2002 cuando esta triunfito rebelde anunciaba en la final “One day I’ll fly away”,  tras una década de acrobacias musicales lo ha conseguido. Tras participar en Operación Triunfo llegó a girar con Bustamante. Era el mejor de los comienzos para una alicantina de Elche acostumbrada a dejarse la piel en cualquier proyecto que emprendía, lo había demostrado como monitora de aerobic, regentando un puestecito hippy o tatuando. Pronto su pirueta musical dejaría tatuado en platino su primer disco. La fuerza del Sol era Una señal de que todo su esfuerzo, Cada gota, contribuirá a formar una Lluvia de nuevos éxitos. Así, llegó el segundo álbum igual de magnético aunque a nivel personal Tal vez no era su mejor momento, pero Antes de llorar, decidió en sus letras mantener su recuerdo: “Suerte que te tengo, Aquí”. Pronto  la vida le llevaría por diversos giros acrobáticos: crearía su sello discográfico UK Entertaiment, sobreviviría a “Perdidos en el Caribe”, protagonizarí  EL amor brujo y en el cine viviría a lo Happy Hour. Esa hormona de felicidad y placer, que es la Serotonina, le llevaría a protagonizar su tercer LP. Era un no parar de conciertos y Seria imposible, Ir a 4ruedas, de aquí para allá sin tener Alguién en quién pensar. Ya se sabe son KM de monotonía. Tras 4 años de intenso trabajo decidió acogerse a un Limited Edition +, aunque en sus Latidos aun vibraba aquel One day I’ll fly away de los inicios. Un empujón del descubridor Seymor Stain, le llevaría a dar cruzar el charco para saborear la dulce tentación de sonar en San Francisco, Chicago o New York. Su adicción a la música le ha llevado por fin a complacer su paladar musical y ahora empieza a saborear el dulce reconocimiento internacional. En 2009 fue nominada a los Grammy Awards y a partir de entonces su carrera sabe más un “brownie” americano que una tableta de Nestlé. No tiene problemas interpretando en inglés y aunque sea Perfecly imperfect se defiende con un cover de U2 la mar de bien. Ahora vuelve a Barcelona para seducirnos con su manjar musical convirtiendo la Sala Underground en un Tommy Me’ls restaurant. Efecto afrodisíaco no le faltará,  su single  es tan tentador como unos labios sabor a chocolate. Ya no es la triunfita rebelde, ahora se hace llamar Queen Bee, saluda a lo “Hola Mundo” y dice  “Quisiera volver por eso Here I go again” para que probéis mi Taste like Cholate”. Así de dulce nos viene Verónica Romeo, Vero.
Afincada desde hace un par de años en los Ángeles, la que fue concursante de la primera edición de OT, presenta  una imagen muy pin up en el conocida cadena de restaurantes Tommy Me’ls .
 
Quisiera volver, suena a una declaración de intenciones.
Siempre tengo ganas de volver. Se echa de menos España porque son tus raíces,  está tu familia y has creado un vínculo muy bonito con los fans, con la gente que te quiere y quieres, pero en la vida tienes que hacer estos “sacrificios” porque lo he querido hacer. Es empezar un sueño de cero pero sabes que has dejado en España un amor muy grande.

Sacrificios que te están dejando un buen sabor de boca.
Me están dejando un sabor a chocolate, ja, ja. Todas las pruebas que te pone la vida: el miedo a dejar lo que conoces y empezar con algo desconocido, la incertidumbre de saber si te saldrá bien o si no…, pero siempre he tenido ese sueño y mi corazón siempre me llevaba para allá y no quise pararlo. Cuando decidí irme, me hacía muchas preguntas que pasará con mis fans…

Benditas redes sociales.
Sí, sí. Facebook y Twitter es una ayuda muy grande para los artistas independientes.

¿Hacer carrera discográfica en EE.UU es más complicado que hacerla en España?
A ver, allí tienes más salidas. Imagínate España a lo grande, tienes muchos más festivales, muchas más salas, es otra cosa. Lo ideal es unirte a la gente adecuada para que te pueda mover más. Aquí en España aún puedo moverme yo, hacer colaboraciones con gente. Allí es crear una red de relaciones que te muevan porque hay muchísimos artistas con talento, aporte económico y otras cosas… Todo depende de que estés ahí y con gente que sabes que tiene la posibilidad de echarte una mano.

Sin embargo, tu nuevo single Tastes like chocolate está sonando en Reino Unido y EE.UU, ¿eres de las que corroboran aquello de que para triunfar hay que irse fuera?
El single está sonando en Chicago, New York y San Francisco. Y sí, a mí, más o menos, me ha pasado. Tal vez sea porque que cuando sales fuera lo desconocido llama más la atención de la gente. Pero sí, me da esa sensación.

Este sábado 27 de julio, Vero ofrece un concierto en Barcelona para presentar el single junto a otros temas que ya suenan en los portales digitales y que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico. 
Vienes muy a lo “pin up”.
Sí, sí, no creo que no haya chica que no les guste este estilo. Fue una escusa perfecta e hice la sesión de fotos con Rubén RBN.

Un pin up muy autosuficiente con sello discográfico propio, UK Entertaiment.
Sí, me ha dado mucha libertad para hacer siempre lo que he querido, obviamente he cometido errores y he aprendido de ellos. A veces es un poco estresante porque tienes que encargarte de tu parte artística y de la profesional, a veces te desbordas un poco, me confundo de alguna fecha o voy a una tele y es otra, ja, ja. Los fans me dicen “¡cómprate una agenda!, pero lo disfruto muchísimo y es aprender el lado del “business” que es lo que he querido.

Con tanto trabajo ¿te has olvidado del nombre del álbum?
No, no, pero aún no lo sé. He grabado canciones y he estado presentando el single Takes like chocolate, no sé si el próximo será otro single o un EP o el disco.

Conocemos otros temas nuevos por internet: Light crusader, Pulse, Fiesta o Circle of Love, Nada se compara a ti y el single en castellano.
Sí todos son temas escritos por mi o coescritos con otros compositores. Por ejemplo, Pulse la escribir con Joan Pla. También están sonando Queen Bee, Numbers.

¿Cuáles son tus referentes musicales?
Yo soy fan del rock, he crecido con Queen, U2 y Madonna, el pop me gusta mucho, también. Hago canciones que me gustan, que me llenan, que me hacen sentir que soy yo.

Ha pasado más de una década de tu participación de 0T, ¿qué es lo que más ha cambiado de Vero?
Tengo más seguridad. Quiero ser mejor persona, quiero darme más cuenta de las cosas, de las personas, estar ahí por ellos, quiero seguir haciendo lo que me gusta: inspirar a la gente y ayudar a través de la música. Eso es lo que da sentido a todo lo que estoy haciendo, más cuando las cosas se ponen difíciles. Ayudo a través de la pequeña fundación que tengo Lluvia y todo ese círculo.
A pesar de ser muy golosa, la cantante sigue conservando su figura esculpida por la gimnasia
 artística y a base de ejercicio diario.
Tu música está conectada a la solidaridad lo demostraste con el tema Conectado a mi

La solidaridad para mi es muy importante.  Toda la recaudación de esa canción fue destinada. Toda la recaudación de esa canción fue destinada  a la Fundación Theoroda en Perú, para los payasos en los hospitales. Parte de los beneficios del tema Hola mundo fueron para hornos solares en África con la Fundación Alfalit, de Miami y conciertos que he hecho. ¡Ojalá mi carrera pueda ir más arriba! Pero no espero a que suba para ayudar, no. Pienso ayudar ¡ya!, y que la vida me dé lo que me tenga preparado.

Parafraseando tus letras, ¿alguna experiencia profesional imposible de olvidar?
Han sido muchas vivencias bonitas. Cuando mi vida dio ese cambio tras participar en OT, ver todo esos fans y que de repente eras importante para sus vidas, eso es la experiencia más bonita que he podido vivir. También hay experiencias tristes, pero me hacen más fuerte. ¡Cada día es una aventura, te lo puedo asegurar!

¿Y tu afición al fútbol?
Empecé con el tema del Atlético de Madrid por la fundación Alfalit. Vi todas las colaboraciones que hacían con el tema de la lipodistrofia, neurofibromatosis, cómo trabajaban y me encantó. Me hicieron madrina de las féminas, conocí a Antonio López y fue como una pequeña familia que duró un tiempo muy bonito. Y soy del Elche también, porque sino…me lo recriminan, ja, ja.

Aterrizaste hace apenas un mes, desde los Ángeles, para ofrecer algunos conciertos. ¿Hambrienta del directo?
Sí, sí. Lo bonito que es subirte a un escenario y cantar canciones y que la gente disfrute es ¡un subidón!

Este sábado 27 de julio actúas en Barcelona, en la Sala Underground.
Sí, el 15 de agosto en mi tierra, Elche, coincidiendo con el cierre de fiestas. Interpretaré canciones de este nuevo trabajo, canciones anteriores. Quiero darles un cachito de mi, que les deje un buen recuerdo y que se vayan a casa pensando “qué bien me lo he pasado”.

Para acabar con un dulce sabor de boca, ¿has encontrado ya aquel que tiene un beso sabor a chocolate?
¡Bueeeeno!…no sé.

Algunos americanos están para comérselos. ¿Chocolate brownie americano o Nestlé español?
Me gusta el puro, intenso, con ¡fuerza!

¿Y ese es de…?
(Risas) Estoy en busca de ese beso, a lo mejor lo he encontrado pero no lo sé, todavía.
Nosotros hemos encontrado una Vero nueva, resplandeciente con un cuerpo “brownie” y un single muy dulce e intenso, Tastes like chocolate.
www.veronicaromero.com    facebook:veronicaromeoofficial       twitter:veronicaromeo








No hay comentarios:

Publicar un comentario