martes, 8 de julio de 2014

SOS: lágrimas por ‘5 Seconds’


Texto: Noelia Baldrich  Fotos: Mireia Baldrich

A tenor de las lágrimas y el desconsuelo que se presenciaba en el Corte Inglés de la Diagonal este mediodía,  quienes no han dedicado “5 Segundos de Verano”  al fenómeno musical, pensaban que se trataba de un último adiós. Nada más lejos. Tanto drama y tristeza respondía a la atronadora bienvenida que las fans han dedicado a la recién descubierta band boy australiana 5 Seconds of Summer, o lo que es lo mismo, 5SOS. 

5SOS esta formada por Michael, Luke, Ashton y Calum y se dieron a conocer en 2011 después de publicar una serie de covers de canciones populares en YouTube

Unas siglas muy apropiadas, un grito de socorro ante las innumerables descargas de emociones que están provocando. Porque son 5 segundos con ellos y SOS: lloros, taquicardias, escalofríos e incapacidad para articular una frase. 


Ellos, un baño de fans, ellas un paño de lágrimas 
Cierto es que tampoco ellos, Luke, Calum, Ashton y Michael han sido hoy muy expresivos, pero es que apenas disponían de tres horas,  de 12 a 15h, para atender a más de un millar de ‘Good girls’. Si 400 afortunadas fans poseían la codiciada pulsera, tras comprar el primer disco homónimo el 1 de julio, un número aún mayor se atrincheraba impaciente para poder entrar en la firma. 



Ashton ,con gafas, para ocultar el cansancio
 tras celebrar anoche sus 20 años.    
Han sonado sus pegadizas canciones y el karaoke fan se ha puesto a canturrear,  mientras los comentarios han ido en una misma dirección, era de esperar siendo esta noche los teloneros de la otrora éxitosa band boy, One Direction. Ya les digo que pocas expresiones asistían a las jóvenes más allá del “qué guapos”, “increíbles”, “los quiero”, “sé yo más de su vida que ellos mismos”; algunas se han atrevido con el inglés no más allá del "I love you”o recurriendo a uno de los temas 'Kiss me, kiss me'

Cinco segundos para verlos de cerca y cerciorarse que "They look so perfect". 


Más ocurrentes han sido los socorridos padres, alguno bromeaba incluso con el nombre tan curioso del grupo: “Porque Jackson 5 ya estaba cogido” apuntaba. 

Tras la firma Ana, Manoli, Ashley, Sara, Laura y Marina (hijas y madreas) tomaban rumbo a una dirección, al Estadi Olímpic para ver a One Direction y 5SOS  


 Carta de aniversario para Ashton
Lo que sí han cogido los 5SOS han sido mucho regalos, esta vez más que cinco: peluches, pistolas de agua, cartas,..., la mayoría para Ashton, que ayer cumplió 20 añitos el angelito. ¡Ay! si hubieran sabido las fans que anoche las dos band boys se fueron de fiesta por Barcelona... No importa, el show continua hoy a partir de la 21h en el Estadi Olímpic y como dice su single: Don’t stop.



400 jóvenes tenían asegurada la firma, el resto, hacían cola a la espera de poder  pasar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario