viernes, 15 de mayo de 2015

Berry Wolf ve la luz con 'In The Dark'



Texto: Noelia Baldrich/ Fotos B.W.






"Hi guys, I’m Berry Wolf, I’ll hope you like my new song In the dark and this is my YouTube Chanel and I hope you like it, too”. Así de risueña, desenfada y pizpireta se muestra esta nueva promesa musical que acaba de aterrizar en nuestra escena pero que vuela con una producción internacional. Nacida en Rumania pero de Sabadell hija adoptiva, Berry Wolf, 18 años, se lanza con un pop rock luminoso de estribillo pegadizo que pone luz a la oscuridad de un desamor. Y como no hay más ciego que el que no quiere ver, su single recoge ese estado de enamoramiento cegado que prefiere vivir de trucos y engaños antes que asumir la realidad de los daños. “Tell me lies I wanna hear, Tricks I wanna see, make me feel so high”, a esto me refiero, y claro, luego pasa lo que pasa, que te das de bruces y pierdes el control. Algo así retrata el videoclip: mojigata engañada que se interna en un estricto colegio para que reeduquen su corazón ¡Ay, mentes cuadradas! No hay mayor engaño que el pensar que las cosas del amor entienden de lección. Con Wolf llega la revolución al colegio mayor. 5 llaves abren la puerta de su oscuro desamor, 5 habitaciones que la invitan a: una noche con AC/DC de hard rock, una soporífera convivencia con alumnos aplicados, sexo con sombras de sado, una alocada fiesta y mojarse en una nueva relación. Y la rumana, a la que desde niña le gusta Skakira, pues ya se imaginan, se lanza a por la oscuridad de la 4ª, una noche en llamas de fiesta. "¡On fire!" así se muestra Berry, desinhibida saltando, bailando y cantando e invitando a los presentes a unirse a la gresca. Hasta la adusta directora del centro acaba perdiendo los estrictos papeles fumando cachimba. Quién no los perdió fue el director del vídeo, Daniel Freixes, que encontró en la residencia Utopía la localización perfecta, es precisamente ahí donde esta avispada cantante vive. Amante de las expresiones artísticas cine, pintura, literatura –siempre con un libro acuestas- su primer single está dando que hablar con una fuerte agenda promocional a cargo de Vic Art. Empieza a ver la luz musical Berry Wolf en la oscuridad de In The Dark (2015. Ten Produccions)


Desenfada y risueña así se muestra Berry Wolf en su single In the dark


Congratulations, are you happy with the videoclip?
Of course, ja, ja. La verdad es que confiaba muchísimo en Dani Freixes, pero, aún así, cuando lo vi pensé: ¡Dios mío! Nos gustó mucho a todos.

¿Dista mucho el resultado del videoclip a la imagen primigenia de cuando concebiste el tema?
Sí, porque no teníamos la historia del videoclip, ni idea de cómo sería, exactamente. Fue una idea de mi padre y no me lo imaginaba así, pero al final fue mucho mejor.

Utopía, tu colegio mayor es muy pintoresco, algo utópico ¿no?
Ja, ja, sí, es muy hippy. Vivo allí y la habitación número 4 que elijo en el videoclip es en realidad la mía.

Entonces, ¿siempre de fiesta?
No, no, ni la decoración es así. A veces hacemos alguna fiesta, sí, sí.

Estancias donde se dan diversas expresiones de la condición humana.
Sí, tiene zonas incluso chill out.

In the dark, es fruto del desamor ¿con 18 años ya hemos probado las hieles?
Bueno, no puedo decir que estuviera enamorada pero sí que sufrí bastante.

Decides exorcizar el dolor en una composición, pero ¿te planteaste que acabarías grabándola y editándola?
Sí, sí, de hecho teníamos la intención de hacer una canción con Toni Ten de Ten Produccions, el ponía la música y yo la letra. Pensando en cómo debía ser la letra empecé a escribir unas cuantas pero no me convencían ninguna hasta que un día realmente me inspiré y cuando acabé dije: “¡Ostras! esto me suena mucho”.


Nacida en Rumania, Wolf apuesta por pop rock muy luminoso
Antes eras Rebeca, una joven con vídeos versionados muy vistos.
Hubo uno que fue muy visto, creo que era el de Suerte de Shakira.

Te ha traído suerte.
Sí, (risas)

¿Cuál es tu chispa cómo artista?
El hecho de haber estado en tantos países y haber convivido con gente tan distinta, de hecho en mi universidad son ingleses, suecos, alemanes, de todas partes, y saber tantas lenguas, al final tengo dentro una multiculturalidad que enriquece. He vivido en Rumania Italia y España pero he viajo mucho, a mi madre le encanta y hemos visitado muchos lugares.

Tu biografía dice que tienes espíritu de artista con mayúsculas, ¿cuáles son esos rasgos que lo caracterizan?
Un artista con mayúsculas es aquel que realmente disfruta de su creación, porque el éxito de una creación artística en realidad recae en el hecho de que realmente disfrutes con lo que estás haciendo y que antes de pensar a quién le va a gustar es que te guste a ti.

¿Cómo definirías tu estilo musical?
Mi estilo es básicamente pop rock. Realmente escucho de todo rock, rock’n’roll, heavy metal, pop, indie. Me encantan las guitarras eléctricas.

Las visitas a In the dark van a la velocidad de la luz desde que se publicó el 29 de abril.
Ja, ja. Los primeros tres días estaban en tres mil pero de repente empezó a subir, a subir, a subir, y saltaron en un día a treinta y cinco mil. No sé ni cómo se produjo. Iba subiendo sin parar.

¿Verá la luz un disco de Berry Wolf?
Ahora mismo estoy trabajando nuevos temas. Tengo ya cuatro canciones hechas e iremos creando de nuevas para lanzar un CD.

¿Pop rock en inglés?
Las letras sí, son en inglés porque me gusta su fonética, y me va más. Y en cuanto al estilo, tres son tirando más hacia el house y la otra es más al pop, esta será el siguiente single que saldrá. Ahora estamos pensando en el videoclip, vamos por ideas. Un videoclip en el que salga solo una chica cantando y bailando no me llama. Me gusta hacerlos con historias que hagan sentir algo a la gente, que te enganchen. Por ejemplo, si estás en un bar y ves que en la televisión sale una chica cantando seguirás hablando pero si hay una historia seguro que vuelves, más de una vez, la mirada a ver qué pasa.

¿Cuál ha sido el último videoclip que has visto y te ha enganchado?
El último que he visto fue ayer Pretty Girls de Britney Spears e Iggy Azalea. Estuvo bien, tiene historia. Gustarme, me gusta mucho Run The World de Beyoncé.

¿Qué artista es tu referente?
Beyoncé, me encanta esta artista.

Estudias en el Institut of Art Barcelona, el curso Foundation Course Musical Theatre ¿qué aprendes?
Estudio canto con un profesor, además, recibo clases de canto con una profesora del teatro musical que son canciones en grupo, dúos y solos. Después actuar, “acting” y “acting for song” dirigido a un musical y bailes, hago hip hop, claqué, ballet, jazz y acrobacias pero eso me da mucho miedo.

La cantante ha contado con Ten Produccions
para la elaboración del single.  
El último libro que te acompaña.
Misterio en el Caribe de Agatha Christie. Estuvo muy bien pero ya lo he acabado y tengo que buscarme otro.

Aficionada al cine, una película.
Ayer por la noche me puse a ver La ciudad de Ember. La vi cuando era más pequeña y me metí mucho en la historia que crean, quería volverla a ver, la encontré en DVD y me la compré.

¿En qué ciudad le gustaría vivir a Berry Wolf?
Me gusta muchísimo Londres, tengo que visitar New York pero ya en sí la idea me gusta, Ámsterdam es preciosa, y vivir, me gustaría mucho vivir en Barcelona.

Un single con proyección internacional, ¿hay ya un planning de promoción?
Por ahora, es darlo a conocer en España, si puede ser que se vaya viendo en otros países y cuando se popularice, entonces plantearse esa proyección fuera.

¿Te ha sorprendido la proyección que estás teniendo aquí?
Bueno, yo sigo sintiéndome igual, sigo peleándome con mi madre igual, ja, ja. Simplemente es la ilusión de tenerlo hecho y que la gente de mi alrededor lo conozca. Por ejemplo, un amigo mexicano de la universidad muy gracioso ahora me dice: “¿Qué Berry Wolf me puedo sentar contigo?” ja, ja.

Rebeca, ¿lo de Berry Wolf por qué?
Porque mi apodo era Rebby y buscando el nombre mi madre cambio las bes por la erres y me pareció bien, pero había que añadirle algo más, y Wolf como apellido me gusta mucho y, además, el animal (lobo) me encanta, así que lo comenté a mis padres y a Toni Ten y les pareció bien.

¿Una mujer tan atractiva es más wolf (lobo) o lamb (cordero)?
Depende de la ocasión, soy dulce pero creo que todas las mujeres tenemos una parte de wolf ¿no?

¿Te sentiste cómoda representando esas armas de mujer en el videoclip?
Sí, pensé que me sentiría más incómoda pero luego, no. La gente que me rodeaba era casi toda conocida y tenía mis amigos. De hecho la habitación 4 que hay el chico gay y una chica son realmente mis amigos.

La habitación 3 un poco picante.
Ja, ja. La idea original no era así, mi padre se inventó la historia pero yo le hice unos cuantos cambios y se los propuso a Dani Freixes. Al principio no era una habitación de sado sino unas chicas haciendo tupper sex, pero me gustó más lo del sado.

¿Hay antecedentes musicales en la familia?
No, ni mis padres ni mis hermanos. Yo de pequeña ya manifestaba mis ansias por ser cantante y se dieron cuenta que era lo que realmente quería. Y nunca he cambiado de parecer.

¿Tienes previsto presentar el single en alguna actuación?
Me gustaría en algún festival de verano.

¿Has subido alguna vez a un escenario?
Sí, antes tenía un grupo de heavy metal, hace unos dos años, pero te dejas mucho la voz. Se llamaba Beast of Burden, de hecho es una canción de Rolling Stones.

¡¿No irías con este look tan dulce!?
Sí, sí, iba así, era como una niña buena gritando. Me metí en el grupo porque me hacía ilusión, en realidad me gusta esa música pero mi voz no está hecha para cantar eso, y como también me gusta el pop, me siento más cómoda cantando este género.


Berry Wolf, de promoción en Barcelona, reconoció estar sorprendida por las visitas en YouTube del single  In the dark


Ahora te dejas la voz en la oscuridad, ¿por qué el título In the dark?
Básicamente por el estribillo y tenía en mi mente la frase “I’ll be in the dark” antes de escribir la letra de la canción porque pensé en esos momentos que me sentía muy sola en la oscuridad.

Pero “we can move on” con el single.
Sí, claro, ja, ja, nosotros avanzamos con In the dark.



                 


www.berrywolf.com
facebook: Berry Wolf Official
Twitter: @Berry Wolf Official
YouTube Chanel: Berry Wolf

No hay comentarios:

Publicar un comentario