viernes, 2 de diciembre de 2016

LOS40 Music Awards celebran sus 50 +Top


Texto: Noelia Baldrich /Fotos: LOS40Music Awards / MuriViba






“Estos premios los podíamos haber hecho en Miami y no hubiera cambiado ni un artista. Son unos premios globales”, así de eufórico se refería Xavi Martínez, locutor de Lo + 40, a una ceremonia que tuvo una difusión global. 22 países la retransmitían por televisión, múltiples plataformas la difundían y fue sin duda Lo+ como evento musical.  Toni Aguilar, alma máter de la emisora, apeló a la dimensión que han cobrado los premios. “Se trata de no perder la onda y estar en continua revolución, renovarse y todo con pasión”. Pasión el jueves hubo mucha, y mucha innovación tecnológica de última generación para ofrecer el mayor show de pop en España. LOS40 Music Awards revolucionaron la noche con un despliegue de medios técnicos descomunal que hicieron vibrar un Palau Sant Jordi exultante con 18 mil asistentes. 90 mil vatios de sonido, 1.200 metros de escenario, 30 cámaras, un spider 400 metros cuadros de leds, seis días de montaje… para hacer brillar más, si cabía, a las estrellas musicales. Ni que decir de los medios de comunicación que cubrieron la gala, estaban todos, y muchos del otro lado del charco, para una noche con mucha presencia latinoamericana.



Con un cartel estelar puede imaginarse uno como lució el azul del photocall. Mucho “brilli, brilli” de las Little Mix, las transparencias de Amaral, el tul de Gema Hurtado, la DJ de la cadena, y la elegancia en lentejuelas de Carolina Herrera. Si no fueron 40, fueron más, los artistas e invitados, que derrocharon alegría, simpatía y gratitud en una alfombra deluxe. Los nominados, motivos tenían para celebrarlo y los demás artistas se mostraban pletóricos ante eminentes nuevos trabajos. Y todos, público incluido, se solidarizaron con el único rojo que había en la gala, el de la Lucha contra el sida. Parte de la recaudación iba a la Fundación Buenaventura Clotet, a lo que el doctor Clotet aprovechó para manifestar su entusiasmo. “Unir la música con la lucha contra la enfermedad es muy positivo. Así llegamos a los jóvenes. Esto es una plataforma magnífica”. Y magnífica, apabullante y estelar fue la noche. 



















Santi Millán, como maestro de ceremonias, hizo gala de su condición de great showman. Estuvo divertido, ingenioso, con el guión muy bien aprendido, y muy atrevido. El momento más “buleria” lo interpretó precisamente junto a David Bisbal. Un duelo de alocados bailes en el que el Gangnam Style, Dirty Dancing y Thriller de Bisbal se impusieron al Asereje, El baile del Gorila y el Grease de Millán. Hubo más momentos desternillantes como su versión a lo Miley Cyrus y su traslada en volandas al escenario central. "Cuidao con las manitas que noto vicio ahí" lanzó para descojone de los asistentes. Y entre risas se fueron desvelando los triunfadores. Se impusieron con dos estatuillas Sia,(Mejor artista internacional y canción internacional) Manuel Carrasco (Mejor grabación del año y gira) y Love of Lesbian (Mejor grupo de la crítica y banda del año). Y un desfile de premiados. 


















Leiva (Mejor artista del año), Kungs (Mejor artista revelación), Morat (Mejor grupo Revelacion) J.Balvin (Mejor artista latino), Maluma (Canción Los40), Pablo López y Juanes por Tu enemigo, Dani Martin (Mejor Videoclip) Jason Derulo (Artista Lo+40), entre otros. Lo más, de lo más, fueron las espectaculares actuaciones: Bisbal impactó tanto en sonido como en la puesta en escena -jaula con destellos de color marino- para sumergirnos en su Antes que no. Apabullante estuvo Jason Derulo con un medley de éxitos y su asombroso "Jason step". Ojipláticos nos quedamos de verlo tan de cerca. 


















El Fuego lo puso Juanes; Las Ganas, Dani Martin; la vitalidad, Manuel Carrasco con Yo Quiero Vivir. J.Balvin se encargó del Safari de su música, Fangoria de su Geometría Polisentimental y poco sentimental y mucho más sensual estuvo Maluma interpretando Borro Casette. Sincericidio de Leiva, sí, lo voy a decir, “destroza” con más suavidad en directo que en el videoclip. Y más actuaciones se sucedieron: Sidonie, Little Mix, Miss Caffeina y Juan Magán. El broche final lo pondría Robbie Willians con un Happy Birthday a capela muy especial para la cadena y cantando tres de sus grandes temas. Una noche de oro que tuvo nueva categoría, los premiados de oro. Los Golden Music Awards fueron para Shakira, Robbie Willians, Miguel BoséJuanes, Maná y Fangoria y la canción La Bicicleta. Se festejaba así 50 años de LOS40. 10, de los premios, y el nacimiento del flamante nuevo nombre, LOS40 Music Awards. Excelentes vibraciones para una emisora puntera que sabe renovarse y colocarse en Lo+ Top.


No hay comentarios:

Publicar un comentario