lunes, 1 de junio de 2015

"Los Nos 1 de CADENA 100", arte musical en el MNAC.

Texto:- Noelia Baldrich / Fotos: Muriel VIBA

Ricky Martin, recibiendo el premio de manos de Paula Vázquez, derrochó simpatía y buen karma.


El Museu Nacional d’Art de Catalunya, acogió el pasado jueves, una colección de arte sin precedentes, el arte musical de los “Premios Números 1 de CADENA 100”. Los artistas Ricky Martin, Melendi, Fito&Fitipaldi, Vanesa Martin, DVicio fueron los galardonados en la categoría musical, mientras que el aventurero Jesús Calleja, el ilusionista Mago Pop y la serie “Chiringuito de Pepe” fueron los escogidos por su obra social, de entretenimiento y de televisión. Para celebrar esta IX edición, ni que decir que el Palau Nacional de Catalunya presentó una melodía muy afinada a la partitura de la gala. 


Melendi agradeció a la emisora su compromiso.
Un evento top, unos 500 invitados -muchos VIPS-, bien acompasado y a tono, pero sin rigidez de protocolo, con la solemne nota del lugar. Los "Premios Nos 1” estuvieron marcados por la cadencia de un aperitivo delicatessen de bienvenida, un photocall nutrido a buen ritmo, una cena servida con diligencia por Grup Paradís, una entrega de premios dinámica y un cóctel final presentado con parsimonia por ron Bacardí. Aún así, CADENA 100 optó por acoplar algunas notas majestuosas en una velada tan sonora y artística: un trío de personajes elegantemente vestidos de época, se paseaban por el hall y la escalinata para recordar a los asistentes que se encontraban en estancias palaciegas. A las 21.30h daba comienzo el desfile de bellezas: famosas de diferentes disciplinas ponían con sus looks contemporáneos pinceladas de color al Photocall: Adriana Abenia, Desiré Cordero, Paula Vázquez, Sonia Ferrer, Almudena Cid, Cecilia Gómez y Noelia López lucieron, telas, figura y sonrisas, y algunas, además, subieron al escenario para entregar los galardones. 

"Las majestades" del Palau en la escalinata junto a los invitados.
Tras ellas, iban apareciendo los artistas premiados: brochazos de arte que entre postureo y declaraciones dejaban rubricado su sello en la alfombra morada. Vanesa Martin, con su disco La crónica de un baile, definió su trayectoria profesional como “la crónica de una ascensión”. Los madrileños DVicio, que han ascendido vertiginosamente en apenas un año y dos meses, se confesaban estar “muy felices”, vaya de vicio. Nos quedamos con la duda de saber cómo se encontraba otra “Nos 1”, Ana Torroja, que no apareció por perder el avión en México, pero es de suponer, que a pesar de la distancia, la que fue solista de Mecano, estaba muy en Conexión con el espíritu del acto. Muy dicharachero y conectado venía Fito Cabrales, así que, aprovechamos para jugar con sus letras y le preguntamos por un deseo que le hiciera feliz. El frontman de Fitipaldis entró en el juego versando: cortar todo lo que sobra de mí, Huyendo conmigo de mí, pero, en ningún caso huir de los reconocimientos, aunque aseguró, modestamente, no creer merecerlos. 

       "Los Número 1 de CADENA 100", con los premios en la foto de familia.  Foto: Miquel Benítez

Pasó el intrépido Jesús Calleja más relajado que nunca, no había "Desafío extremo" a la vista “esto es un encuentro entre amigos” y confesó que tiene entre manos otro programa sorprendente que se rueda “en la península, geografía espectacular, alta tecnología, mucho humor, formato inédito…”, llamado “Volando voy”. Quién pasó volando fue Melendi. El asturiano, inmerso en su sorprendente gira Un alumno más, demostró conocer bien la liturgia de la fiesta, -por tercera vez es premiado-, así que aceptó de buen grado las fotos mientras que reservó para el "atril" el discurso. Entraron, entonces, toda la troupe del chiringuito más famoso de España, “Chiringuito de Pepe”, con su chef estrellado Santi Millán, que iba organizando la puesta en escena de todo el personal. Y, finalmente, apareció en escena la pieza más cotizada de la noche, y mundialmente valorada, el cantante Ricky Martin. El puertorriqueño aparecía dejando en el aire suspiros de admiración. Su entrada parsimoniosa, delicada, sutil, pero letal -vestía elegantemente de negro, luciendo un cuidado bronceado y desplegando todas sus armas de seducción- fue directo un Disparo al corazón. A quien quiera escuchar, aquel pequeño de San Juan, que en 1983 entraba a formar parte de Menudo, ahora, con 43 años y el éxito a sus pies, desprende un halo superior, -70 millones de discos vendidos avalan su ascenso- y un enigmático magnetismo espiritual, seguramente cultivado en la meditación ayurvédica. La noche del jueves, rodeado de arte, Ricky se dejó querer con delicadeza, picardía y coquetería. La paternidad le ha barnizado una pátina de ternura que se traduce en una nueva faceta: la de escritor de un libro infantil, “Santiago. El soñador entre las estrellas”. Ya en la gala, la estrella boricua quiso dedicar su premio a todos los niños que sufren explotación infantil y nos contó como combate esta lacra desde Ricky Martin Foundation. 


Oscar García, en las gradas, al inicio de la gala.  
Tras la recepción, los invitados se encaminaron al excelso Salón Oval del Palau Nacional. 50 mesas que, bajo el amparo de una impresionante cúpula sustentada por grandes columnas renacentistas, bailaban espaciosamente entre los más de dos mil metros cuadrados. Tras la cena, aparecía Oscar García reclamando la atención desde la amplia gradería y dando comienzo a un acto mágico que empezaba entrando en el Paraíso con DVicio. Fueron ellos quienes nos dieron a conocer el menú, casi por en-canto, anunciando los platos en una improvisada versión de su paraíso. 

El Salón Oval del MNAC ofrecía una imponente imagen con un juego de luces espectacular. 

Melendi fue el primero en abrir la entrega y agradeció al director de CADENA 100, Javi Llano, su apoyo desde los inicios; un compromiso, que quedaba patente con la presencia de la cúpula directiva en el salón: Jordi Casoliva y Lluís Arté. Y, metidos ya en la buena onda, los premios, las notas musicales y el humor fueron pincelando la noche. Vanesa Martin y DVicio interpretaron Sin saber por qué y Enamórate y la noche finalizaría con el mágico toque de “El Mago Pop”. 

Mago Pop sorprendió con el arte de su magia.
El ilusionista de Discovery Max, que ha sorprendido incluso al científico Stephen Hawking, dejó al publicó encandilado con un juego de cartas de póker basado en la historia de dos muchachas. Pasada la medianoche, se daba por terminada una velada musical con mucho truco y mucho arte. Acabemos, pues, sacándonos de la chistera una metáfora - más en la montaña mágica de Montjuïc-: Si poder volar es el super poder al que aspiran la mayoría de los magos, los “Premios Nos 1 de CADENA 100” cada año vuelan más alto. Ilusionante ¿no?


Las modelos Noelia López y Desiré Cordero, hicieron gala de su belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario